Todo el patrimonio de Liam Payne, valorado en 32,2 millones de dólares, se colocará en un fideicomiso para su hijo de ocho años, Bear, según confirmaron varias fuentes a Page Six.
El trágico astro de One Direction, de 31 años, falleció intestado —sin dejar testamento— en octubre tras una terrible caída desde el balcón de un hotel en Buenos Aires, Argentina. Se encontraron múltiples drogas en su organismo. Su expareja Cheryl, madre de Bear, ha sido nombrada administradora de los bienes junto con el abogado Richard Mark Bray.
La BBC informó que Cheryl, de 41 años, y Bray “administrarán el dinero, pero actualmente tienen autoridad limitada y no pueden distribuirlo”.
Cheryl, estrella del pop británico que conoció a Payne cuando One Direction se formó en “The X Factor” en 2010, ofició el funeral privado de Payne en la iglesia de Santa María en Amersham, Inglaterra, el 20 de noviembre de 2024, según informa Page Six. Asistieron sus compañeros de One Direction: Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
Según la ley británica, el hijo del difunto heredará la herencia si no hay cónyuge ni pareja de hecho. No se espera que los padres de Payne, Geoff y Karen, reciban nada, ni tampoco sus hermanas, Nicola y Ruth.
Payne salía con la influencer estadounidense Kate Cassidy, de 26 años, al momento de su muerte. Según Page Six, ella no recibirá nada de su patrimonio.
Page Six reveló previamente que Payne le daba a Cassidy 10.000 dólares al mes para gastos de manutención y que también le permitía usar su tarjeta de crédito para ropa y otros gastos, que regularmente sumaban unos 25.000 dólares al mes. Cassidy solía ir de compras con Adele Cany, la estilista y amiga de Payne desde hace mucho tiempo, cuyos servicios también eran financiados por la cantante, según nos informaron.
Cassidy comenzó a salir con Payne a fines de 2022 y la pareja se había mudado a una casa de alquiler de $ 9,950 al mes en Wellington, Florida, solo unas semanas antes de su muerte.
A pesar de los rumores de que Cassidy esperaba que el patrimonio de Payne la cuidara, incluyendo la compra de una casa, una amiga cercana nos dijo en diciembre: “Kate tiene dinero propio, así que no es que no tenga dónde estar. No tiene el dinero que tenía Liam, por supuesto, pero no está en la ruina”.
Gana dinero con sus colaboraciones en redes sociales. No vivirá el mismo estilo de vida que con Liam, pero todo irá bien.
En cuanto a la herencia, la amiga añadió: «No le corresponde reclamarla. Claro que [la muerte de Payne] le causó un revés financiero, pero su tristeza no tiene nada que ver con el dinero; está triste por haber perdido a Liam».
“Liam no solo era una estrella del pop y una celebridad, sino también un hijo, un hermano, un tío, un querido amigo y un padre para nuestro hijo de 7 años. Un hijo que ahora tiene que afrontar la realidad de no volver a ver a su padre”, escribió. Cassidy, por su parte, admitió en marzo en el programa matutino británico “Lorraine”: “Todavía estoy intentando aceptar que ya no está aquí”.